EQUIPO ORGANIZADOR



















Abogado, Director del Cejal, especialista en Magistratura Judicial, Profesor Titular regular de Introducción al Derecho y Teoría General del Derecho en la Facultad de Derecho, Director de Proyecto de Investigación acreditado por el Ministerio de la Nación. Ex Vicedecano y Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN.
























Arquitecta. Posgrados en Argentina en Cultura Argentina, Políticas y Gestión Cultural, Gestión Cultural y Comunicación, Planeamiento Territorial y Animación Sociocultural. En Cuba en Cultura Cubana, Credos y Raza en Cuba y el Caribe. Miembro de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), fue delegada por la provincia de Buenos Aires y Asesora de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. En Panamá realizó el diseño del Corredor de Turismo Etnológico para las etnias Emberá Waunam, Naso Teribe y Kuna Yala, enlazando el Plan de Desarrollo Intergral del Darien y las comarcas indígenas mencionadas para la Fundación Kuna, Dobbo Yala. En Cuba trabajó en el Plan Maestro de La Habana Vieja Barrio San Isidro, Planeamiento Participativo y Cultura Identitaria. El Patrimonio Cultural como proyecto sociocomunitario, Consejo Nacional de Cultura Comunitaria, a cargo de la Gestión del Patrimonio, Comunicación y Audiovisuales. Realizó el sistema de registro para la Cultura Popular Tradicional, sistema de creencias, grupos y personas patrimonio, sustentado en el protagonismo y la participación popular. Ha ganado, individualmente y liderando equipo, numerosos premios y distinciones como el Premio Andrés Bello 1999-2003-2006. Dirige y coordina proyectos audiovisuales de cultura popular tradicional como el Proyecto "Nuestra Gente". Cuenta con publicaciones en Argentina, Cuba y México. Coordinadora del CEJAL. Docente del UNICEN. Directora del NUPA, Centro de Investigación, Creación y Nuevos Patrimonios.


















Abogado (UNICEN) y ex-becario doctoral del CONICET y CICBA. Es secretario de Investigación y Posgrado, y docente en la Facultad de Derecho de la UNICEN en las asignaturas Instituciones de Derecho Privado y Derecho de los Contratos. Es integrante del Centro de Estudios Jurídicos en Artes y Letras. Ha escrito en diversas revistas nacionales e internacionales sobre temas de derechos de autor, derechos culturales, contratos, responsabilidad y derecho del consumidor. En 2013 fue becario del Fondo Nacional de las Artes, en el cual desarrollo el proyecto "Derecho en el Arte. Historias narradas en 7 episodios". Es, además, músico.

















Egresado de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de Azul como Profesor Superior de Pintura y Escultura. Curso la Licenciatura en Arte Contemporáneo en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y Posgrado de Especialización en Lenguaje Artístico de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y la UNIPE (Universidad Pedagógica). Fue Director de Artes Visuales y Museo Provincial de Bellas Artes del Instituto Cultural de la Provicnia, y por nueve Director del Museo Municipal de Arte "López Claro" de Azul. Dirigió intercambios Culturales con numerosas provincias de Argentina y países como Brasil, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Cores, Taiwán. Integró la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Centro, presidida por Monseñor Esteban Hesayne. Es curador independiente. Integrante del CEJAL.
























Contador, integrante del CEJAL. Maestría en Administración de Negocios (UNCPBA). Docente en la Facultad de Agronomía y Derecho (UNCPA). Director de Proyectos de Extensión, Cultura y Gestión Comunitaria (2017), y Despertando Pueblos I y II (2015/16). Evaluador de proyectos económicos y socio-culturales, turismo rural.
























Licenciado en Antropología por la UNLP, doctorando en Antropología Social por el IDAES/UNSAM, becario del CONICET. Realizó estudio en Ciencias Jurídicas y Bellas Artes. Docente e investigador en Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad (LECYS) de la Facultas de Trabajo Social (UNLP), especializándose en estudios urbanos, juventudes, estudios de coloniales y seguridades. Integrante del CEJAL.

Abogada (UNICEN), becaria del Proyecto de Extensión Universitaria "Cultura y Comunidad". Además, es diseñadora de vestuario, trabaja en proyectos de animación sociocultural, es pasante en la Secretaría de la Producción en programas de enlace: Cultura Creativa y emprendedurismo.

















Arquitecta, Universidad Nacional de Mar del Plata. Integrante de la Asociación de Arquitectos de Azul.

















Arquitecto, UNMP. Profesional independiente. Vicepresidente de la Asociación de Arquitectos e Integrante de la comisión de planificación urbana.


















Profesora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Lectura, Escritura y Educación (2008). Magíster en Literaturas Comparadas por la Universidad Nacional de La Plata. Doctoranda en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Ha coordinado la Cátedra abierta cervantina dependiente de la Facultad de Derecho de Universidad Nacional del Centro. Ha trabajado “La problemática de las mujeres filicidas: una propuesta humanizante a través del mito griego a la realidad, de Medea a las mujeres del siglo XXl”, Facultad de Derecho -UNICEN- Servicio Penitenciario Bonaerense. Es escritora y poeta.